El taller de ioga
El taller de ioga
Naturopatia
La Naturopatía no es sólo una terapia, sino una manera de vivir y entender la vida basada en la filosofía del Naturismo.

Esta basada en un estudio completo de la persona donde se tiene en cuenta la parte física, psíquica y espiritual. Por ello se ha de averiguar como vive, siente, piensa y actúa para poder entender lo que le ha producido un desequilibrio al que se llama enfermedad.

Tu cuerpo es tu templo, tu templo es sagrado

Etimológicamente, es una palabra compuesta por "natura" (naturaleza) y "pathos" (afección). Así pues, Naturopatía es la ciencia que estudia y trata las afecciones a través de la Naturaleza del propio paciente, estimulando su propia FUERZA VITAL del organismo. Esto lo hace utilizando diferentes terapias, basadas en los propios agentes de la naturaleza. Algunos ejemplos son:
  • Dietoterapia. Utiliza las propiedades curativas de los alimentos que ingerimos cada día
  • Fitoterapia. Utiliza las propiedades curativas de las plantas.
  • Hidroterapia. Uso terapéutico del agua.
  • Helioterapia. Uso terapéutico del aire y del sol.
  • Esencias Florales. Para tomar conciencia de nuestros pensamientos y sentimientos.
  • Masaje Terapéutico.
  • Técnicas de Relajación. Mediante una respiración consciente.
La Naturopatía tiene las herramientas para volver a conectarnos y fluir con la sabiduría ancestral que está en nuestro cuerpo. Solo hay que escucharlo y cuidarlo con mucho cariño y mimo.

Tu cuerpo es tu vehículo en la tierra y tiene que durar mucho tiempo en el mejor estado posible. Hay que respetarlo porque luego pasará la factura de cómo lo hemos tratado. Cuídalo, dándole siempre lo mejor. Escúchalo, obedécelo y él te lo agradecerá.

Naturopatia
C/ Doctor Fleming, 22 - 08330 Premià de Mar - 93 751 33 25 - info@tallerdeiogapremia.cat